En la actualidad, hay muchas formas diferentes de importar imágenes desde un teléfono móvil o smartphone a un ordenador. Algunos de estos métodos son bastante sencillos y otros requieren de diferentes aplicaciones para instalar en tu dispositivo.

Verás que hay diferentes opciones dependiendo de si usas un teléfono inteligente Android o iOS, y si estás usando un ordenador Windows o iOS.

A continuación te detallamos un listado con la multitud de métodos disponibles:

Cómo pasar las Fotos de un Móvil con Windows

Si estás utilizando un ordenador con Windows, el cable de carga o USB de tu teléfono es una de las formas más rápidas de mover muchas fotos rápidamente a tu ordenador, y no agotarás la batería de tu teléfono en el proceso. Esto es lo que debes hacer:

  1. Enciende tu teléfono y tu ordenador. Desbloquea ambos dispositivos, si están protegidos con contraseña.
  2. Conecta el extremo pequeño del cable USB a tu teléfono.
  3. Conecta el extremo estándar del cable USB al puerto USB de tu ordenador. Windows detectará automáticamente tu teléfono.

Para teléfonos Android:

  1. Puedes ver un cuadro de diálogo «Permitir acceso a sus datos». Toca «Permitir» para continuar el proceso. (Windows puede solicitarte que elijas qué hacer cuando el dispositivo esté conectado en el futuro).
  2. En tu ordenadorl, haz clic en «Importar fotos y videos», y Windows comenzará a buscar nuevas imágenes y videos almacenados en tu teléfono usando la aplicación Windows Photo.
  3. Después de que localice nuevas imágenes en tu teléfono, puedes seleccionar qué imágenes deseas transferir a tu ordenador; simplemente puedes «Seleccionar todo» si lo deseas.
  4. Como alternativa, puedes omitir la aplicación Windows Photo por completo y usar el Explorador de Windows para navegar a la carpeta donde se almacenan las imágenes en tu teléfono (a menudo están en una carpeta llamada DCIM, Cámara o Fotos). Puedes copiar las imágenes y luego pegarlas en una carpeta de tu ordenador.

Para iPhones:

  1. Cuando conectas el cable de tu teléfono al PC, tu teléfono puede solicitar que «confíe en esta computadora». Toca Confianza. Tu teléfono aparecerá como un dispositivo en el Explorador de Windows.
  2. Haz doble clic en la carpeta DCIM en tu teléfono y luego copia y pega imágenes desde tu teléfono a una carpeta en tu ordenador.

Cómo pasar las Fotos de un Móvil con Mac

Para iPhones:

  1. Conecta tu iPhone a uno de los puertos USB de tu Mac.
  2. Si su teléfono te indica que «Confíe en esta computadora», presiona en «Confiar».
  3. Inicia la aplicación Fotos si no se inicia automáticamente.
  4. Si no ve la opción Importar, haz clic manualmente en Importar. O, en la barra lateral de la aplicación Fotos, puedes hacer clic en el icono de tu teléfono.
  5. Selecciona las imágenes que deseas importar. Para facilitar las cosas, simplemente haz clic en «Importar todas las fotos nuevas».

Para teléfonos Android:

  1. Usa un cable USB para conectar tu teléfono al ordenador Mac.
  2. Abre la aplicación Android File Transfer. Navega a la carpeta de imágenes en tu teléfono; esta suele ser la carpeta DCIM o Cámara.
  3. Selecciona las imágenes que deseas, y luego cópialas y pégalas en tu ordenador Mac.

Tanto para los teléfonos inteligentes basados ​​en Android como en iOS, hay muchas aplicaciones gratuitas relacionadas con el intercambio de fotos y la transferencia de imágenes, y cualquier número de ellas funcionará.

Transferir Imágenes con Google Fotos

Una aplicación disponible de forma gratuita es Google Fotos, tanto en la marketplace de Android como en la de iOS. Básicamente, es una galería de fotografías muy parecida a la que viene en tu móvil ya instalada de fábrica.

Con esta aplicación podrás almacenar y editar todas tus fotografías, crear carpetas para ordenar por álbumes, compartir una o varias fotografías con con amigos y familiares y, lo que es más importante, mantener a salvo todas tus fotografías en la nube.

Tienes otras aplicaciones disponibles para subir tus fotos a la nube como Dropbox, iCloud o Google Drive.

Cómo pasar las Fotos con Wetransfer

WeTransfer es una plataforma gratuita que te permite enviar hasta 2 GB de archivos a varios destinatarios, de forma gratuita. Es una interfaz sencilla para compartir archivos y documentos con otras personas de forma sencilla. Incluso guarda la información durante dos semanas para que los destinatarios descarguen los archivos.

Para utilizar Wetransfer solo tienes que entrar al sitio, seleccionar los archivos que quieres enviar, introducir los correos electrónicos de los destinatarios y hacer clic en Transferencia.

Tras el envío, los destinatarios recibirán un correo electrónico de WeTransfer para notificarles que tienen un plazo de 10 días para descargar el contenido que has enviado a través de un enlace.

Pasar Fotos de un Móvil por Correo Electrónico

Una de las formas más sencillas para transferir tus fotos del móvil al ordenador es enviarlas directamente por correo electrónico. Simplemente accede a tu email desde el el móvil, adjunta la imagen que deseas y envíalo a tu propia dirección. Luego simplemente tienes que abrirlo desde el ordenador y descargar el archivo adjunto.

Este método es recomendable para enviar pocas imágenes y que no tengan un peso superior a 20 MB, ya que es el máximo admitido normalmente.

Como pasar Fotos por Wifi o Bluetooth

Si tu ordenador tiene este tipo de conexiones inalámbricas simplemente debes enlazar tu dispositivo móvil con el ordenador. Una vez lo tengas enlazado podrás acceder desde el PC o Mac a las carpetas de tu teléfono móvil para poder descargar los archivos que desees.

Pasar Fotos con Lector de Tarjetas Micro SD

Otra opción disponible es comprar un lector de tarjetas, si no viene incorporado en tu ordenador, y extraer tu tarjeta micro SD del móvil para introducirla en el lector y descargar las imágenes que quieras de forma rápida y sencilla.

Una de las ventajas de esta opción es que no necesitas conexión a internet.